Gente con mucha vida Foros Educación y pensamiento crítico ¿Conoces la situación actual de la enseñanza en España y cómo estamos con relación al resto del mundo? Respuesta a: ¿Conoces la situación actual de la enseñanza en España y cómo estamos con relación al resto del mundo?

Cuchi
Participante

La situación en el País Vasco y en Cataluña en términos de enseñanza es para echarse a llorar. En algún momento las generaciones actuales educadas en estos modelos, nos culparán con razón, por haber consentido semejante disparate.
Por otra parte creo que los políticos crean leyes cada vez más laxas y manipulan las estadísticas para hacernos creer que durante sus mandatos la formación de nuestros jóvenes ha mejorado.
Yo nací a mediados de los 70, cuando había muchos menos medios que ahora para aprender, pero se premiaba el esfuerzo y la excelencia. La gente más brillante no sacaba 10 porque era imposible pero sí sacaba 9, con mucho esfuerzo y talento.
Hoy en día me parece que en el colegio hay demasiada gente con notas de 10 y 9.5, siendo su formación mucho más pobre que en el pasado. Creo que se regalan las buenas notas y el colegio es un auténtico coladero de gente que se esfuerza poco y tiene una formación mediocre.
En cualquier caso estos jóvenes, en breve se tendrán que incorporar al mundo laboral y se darán cuenta de la realidad: competencia global feroz y nivel de exigencia máximo para sobrevivir en cualquier empresa.
Es cuestión de tiempo, la formación y el esfuerzo que no hayan hecho antes, lo van a tener que hacer después si quieren sobrevivir.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?