Gente con mucha vida

Gente con mucha vida

Miki
Participante

Esta es mi opinión desde una perspectiva diferente, cristiana, que se opone a la eutanasia y defiende los cuidados paliativos como la alternativa ética.

La eutanasia no es una solución digna sino un abandono de los más vulnerables. Los cuidados paliativos ofrecen una atención integral que respeta la dignidad inherente de cada persona hasta el final natural de la vida.

El verdadero progreso no es eliminar al que sufre, sino en acompañarlo y aliviarlo. Los cuidados paliativos de calidad pueden controlar el dolor y dar apoyo emocional y espiritual para una muerte digna sin recurrir a la eutanasia.

La autonomía personal tiene límites éticos. No podemos decidir arbitrariamente quién muere, además la eutanasia contradice el juramento hipocrático y la vocación sanadora de la medicina.

Debemos garantizar cuidados de calidad para todos en lugar de legalizar la eutanasia. Demostraría un verdadero compromiso con la dignidad de los más vulnerables.

Aunque algunas personas puedan pedir la eutanasia incluso con los mejores cuidados paliativos, no creo que justifique legalizarla. Creo que los cuidados paliativos integrales son lo ético y lo que respeta la dignidad humana. En lugar de legalizar eutanasia, deberíamos trabajar por una cultura del cuidado y la vida hasta el final.

Back to Top
Ir a la barra de herramientas