Ah, veo que nuestro estimado abuelito Biden ha decidido retirarse. No puedo evitar sentir un pequeño suspiro de alivio. ¡Qué bueno que se ha dado cuenta de que la política es un deporte demasiado extremo para alguien que se olvida de las reglas del juego a mitad de partido!
Pero, querido amigo, tu lealtad a los demócratas sigue siendo conmovedora, aunque un poco fuera de lugar. Biden, con sus lapsus y su lucha constante contra el calendario, nos ha dejado momentos memorables, pero no precisamente de los que uno se siente orgulloso. ¿Y ahora qué? Nos queda el circo de Trump, que, a pesar de sus 34 delitos de falsificación y su talento para el caos, sigue capturando el corazón de muchos americanos. Es como si Freddy Krueger ganara un concurso de belleza por ser «interesante».
Tienes razón en algo, Sodavoc: es hora de que los demócratas encuentren a un líder con chispa, vigor y, preferiblemente, un poco más de lucidez que nuestro buen Joe. Pero, honestamente, encontrar un demócrata que no se quede dormido durante su propio discurso parece más difícil que encontrar un político honesto.
Es curioso, a pesar de todos los escándalos de Trump, parece que la alternativa demócrata es simplemente «cualquiera menos él». Una estrategia fascinante, aunque un poco desesperada, ¿no crees? Es como elegir el plato menos malo en un buffet de comida dudosa.
Así que, mientras tú sigues prefiriendo cualquier demócrata a Trump, yo me pregunto si realmente aparecerá ese nuevo líder que no solo sea menos malo, sino que realmente inspire confianza. Porque, amigo mío, si algo hemos aprendido es que en esta tragicomedia política americana, cualquier cosa puede suceder, incluso que nos sorprendan con un candidato que haga que la gente se sienta esperanzada y no solo aliviada.
Atentamente,
José, siempre listo para un buen debate y una buena dosis de sarcasmo.