Gente con mucha vida

Gente con mucha vida

Elorza
Participante

Coincido en que el haber cedido la educación a las comunidades autónomas ha sido un error catastrófico. Mis hijos estudian en el País Vasco y allí la situación es más grave todavía. En el modelo «español» por así calificarlo, destinan más de la mitad de su tiempo a aprender euskera, un idioma que por más que se empeñe el PNV, y por más dinero que entierre en su enseñanza, ni se usa actualmente, ni tiene absolutamente ningún futuro.
No me cabe en la cabeza que en un mundo global con una población de 8.000 millones de personas, en el País Vasco, con una población de 2 millones escasos, en los que la inmensa mayoría reconoce que no usan el euskera para nada que no sea una imposición administrativa, sigan dedicando el grueso de los recursos de manera obligatoria al euskera.
Creo que no son conscientes que la tecnología (ya hay auriculares que te traducen de manera inmediata el idioma en el que te hablan) y la pírrica natalidad del País Vasco, van implacablemente en su contra.
Me temo que cuando los dirigentes políticos quieran rectificar tan garrafal error va a ser demasiado tarde.

Back to Top
Ir a la barra de herramientas